LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE Y UNA BUENA ALIMENTACIÓN
Llevar un estilo de vida saludable y una buena alimentación es una decisión que debemos tomar cuanto antes. La alimentación es nuestra fuente de salud y debemos darle la importancia que se merece. Por eso, te animamos a que empieces a cuidarte con una dieta sana y equilibrada que te aporte todos los nutrientes que necesita tu cuerpo.
Te damos 5 sencillos consejos para que lleves una buena alimentación desde hoy mismo y se convierta en un hábito diario:
- Evita los alimentos procesados: Son alimentos muy calóricos que aportan muy pocos nutrientes, nada de fibra y sacian poco. Además, uno de sus principales problemas es que tienen sabores artificiales muy exagerados que sobreestimulan nuestro cerebro y generan dependencia.
- Aumenta el consumo de verduras y frutas: Son alimentos que aportan muchísimos nutrientes, fibra y saciedad con muy pocas calorías. Por esto deberían ser la base de nuestra alimentación ya que ayudan a regular de manera espontánea las calorías que ingerimos y nos aseguran aportar suficientes vitaminas y minerales. La verdura tiene más densidad nutricional que la fruta por lo que debemos priorizarla. Intentaremos comer verduras de temporada que son más beneficiosas para nuestra salud y para el medio ambiente.
- Aumenta el consumo de proteína y grasa: Ambos grupos de alimentos tienen funciones muy importantes y aportan saciedad a la dieta. La proteína es clave para mantener/aumentar la masa muscular, es difícil que se transforme en grasa a nivel corporal y además es el macronutriente más saciante. Los alimentos ricos en proteínas son el pescado, la carne, los huevos, o proteína vegetal como el tofú o el seitán. La grasa tiene un papel fundamental en la estructura celular y en la formación de hormonas. Además, a nivel dietético, aportan mucha saciedad y son clave para absorber las vitaminas A, K, E y D. Podemos obtenerlas en el aceite de oliva, el aguacate o los frutos secos. Lo más importante en ambos casos es elegir fuentes de calidad e ir variándolas.
- Limitar el consumo de cereales y harinas: Son alimentos bastante calóricos que aportan pocos nutrientes y poca saciedad. Además, a nivel gastronómico muchas veces los utilizamos en recetas muy calóricas y de poca calidad nutricional. Es interesante también priorizar los granos enteros/integrales ya que aportan más nutrientes y fibra que sus versiones refinadas. Las fuentes más recomendables de hidrato de carbono son las legumbres, la patata y el arroz.
- Reducir el número de comidas al día: Limitarse a las comidas principales del día es una manera interesante de llevar una alimentación saludable. En general, nos es más fácil estructurar bien estas comidas y hacer mejores elecciones. En los momentos entre horas, sin embargo, debido a la menor disponibilidad de alimentos, tendemos más al picoteo y a elegir peor.
Aunque estas son las bases de una buena alimentación, nuestra recomendación es que acudas a un especialista para que te elabore un planning nutricional completamente personalizado y adaptado a tus necesidades con el fin de alcanzar tu objetivo.
En MOMO Sports Club disponemos de un Gabinete de Nutrición donde te atenderán los mejores profesionales que te acompañarán en todo el proceso y te aportarán las herramientas necesarias para mantener tus objetivos a largo plazo.
También queremos recordarte que además de llevar una dieta saludable supervisada y controlada,debemos practicar ejercicio físico diario, poner al cuerpo en marcha y evitar el sedentarismo. Nos ayudará en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud y contribuirá a mejorar nuestro bienestar mental.