Kung Fu, el deporte milenario chino en MOMO La Dehesa

kung fu momo la dehesa

Kung-fu (chino simplificado: 功 夫 , pinyin: gōngfu) es empleado para referirse a las artes marciales de China, aunque su significado original es algo diferente, no necesariamente marcial, refiriéndose a la perfección en alguna habilidad gracias al trabajo y al tiempo invertido en su desarrollo. Un artesano debe poseer un buen "kung fu" para ejercer su oficio.

Wushu (chino simplificado: 武 术 ; Pinyin: wushù) significa literalmente "arte marcial". Es un término más preciso que kung fu, de uso muy extendido. En un sentido amplio, la palabra wushu se puede referir a cualquier arte marcial, aunque en la práctica se refiere al deporte moderno denominado "wushu" o bien a los varios estilos de Artes marciales de China.

Las artes marciales chinas

El kung fu que actualmente está considerado como el deporte tradicional del pueblo chino, es una de las artes marciales más antiguas de Asia. Su origen comienza, cuando nuestros antepasados (2690 A.C) buscaron mejorar sus habilidades combativas para poder vencer al enemigo. Más tarde el Kungfu se integró en el entrenamiento militar y de la nobleza. Posteriormente, fueron transmitiéndose a la vida civil gracias a los torneos y competiciones que llevaban a cabo los soldados durante los periodos de paz y entreguerras. El pueblo empezó a darse cuenta de que con las artes marciales no sólo se mantenían a salvo del frecuente pillaje de bandidos y asaltantes, sino que mejoraba ostensiblemente su salud y su forma física. En consecuencia, el rendimiento en la producción agrícola aumentaba, así que los señores feudales que arrendaban la tierra organizaban festejos en los que se exhibían a los mejores luchadores que ya contenían las raíces de lo que hoy entendemos como artes marciales chinas.

Actualmente el Kung Fu es un arte marcial milenario chino que engloba todos sus aspectos de pelea, así como manejo de armas y su filosofía. Sus técnicas comprenden: golpear, patear, defender, esquivar, agarrar, luxar, tirar, caer, etc. Este conjunto de movimientos y gestos de lucha se sistematizan en diferentes estilos lo que implica más de doscientos estilos a veces totalmente diferentes entre sí, sin contar sus subsecuentes ramificaciones que llegarían a más de dos mil.

En competición los estilos se han dividido en las siguientes categorías: Mano vacía, Lucha con armas, Combate (Sanda), Coreografía en grupos y Lucha coreografia.

En MOMO La Dehesa podrás practicar y aprender Artes Marciales y también para niños (muy importantes para su crecimiento). ¡Te esperamos!

Eventos MOMO La Dehesa

Club de partners

Empresas colaboradoras con MOMO con descuentos para nuestros socios y alumnos

Tienda

Equípate con las mejores marcas por muy poco.

Nosotros te asesoramos

Social

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ir arriba

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Leer más.