Estudio y práctica de la defensa personal

1 curso defensa personal momo la dehesa

El ser humano, al igual que todos los seres, mata una gran cantidad de seres vivos durante el transcurso de su existencia.

Quizás lo haga mayormente en forma inconsciente (sólo quizás...). ¿Quién no ha matado un mosquito sin siquiera pensarlo? Y, muchas veces, aunque antes o después lo haya considerado, igualmente lo ha hecho...
En definitiva, desde bacterias, pasando por vegetales y animales superiores, el hombre parece poner en práctica su instinto de asesino nato. Contradictoriamente a lo que se suele afirmar, en muchos casos esta parece ser la característica distintiva que se requiere para 'ser humano': matar no sólo para comer o para defenderse ante una agresión.

Podríamos suponer, por el bien de la humanidad, que el hombre comete este pecado en forma inconsciente. En el mejor de los casos podríamos todavía ser víctima de la inconsciencia, de la inexperiencia, de la negligencia y de muchas otras vicisitudes, como ser el robo, el vandalismo, etc. Muchas de las cuales todos hemos experimentado alguna vez.

Objetivos del 1º Curso de Defensa Personal Femenina en MOMO La Dehesa

El objetivo del curso es lograr el descubrimiento de habilidades destinadas al combate callejero que todos tenemos potencialmente pero no desarrollamos hasta el momento en el que nos damos cuenta de esta necesidad (cuando generalmente ya hemos sido víctimas de algún ataque).

La simplicidad de las técnicas en la defensa personal hace que no se requieran gran cantidad de años de práctica para ponerlas en ejecución como en las artes marciales, donde el buen desempeño requiere de una formación atlética. Igualmente, debe quedar claro que la 'magia' de las artes marciales consiste precisamente en la repetición de estímulos (defensas, ataques) infinidad de veces para que éstos se hagan una segunda naturaleza y se expresen espontáneamente cuando sean necesarias.

Debe quedar claro también que este Curso de Defensa Personal Femenina es solamente una herramienta útil para mantener la salud y la seguridad individual. De ninguna manera nadie puede creer en la existencia de técnicas infalibles al respecto, pues en el enfrentamiento real existen gran cantidad de elementos y variables que determinan la singularidad de cada caso y que hacen imposible prever su dinámica en la dimensión completa.

  • La Defensa Personal es un asunto que puede perfeccionarse día a día con la observación, la práctica física y el estudio.
  • Siempre se debe recordar que lo más importante es la prevención y, llegado el enfrentamiento, la sorpresa (fingirse colaborativo o temeroso y no exteriorizar el ataque que se está por llevar a cabo).
  • No confiar el aprendizaje a seminarios cortos de defensa personal donde se enseñan cantidad de técnicas, ya que éstas serán inservibles si no se las entrena frecuentemente (en realidad los cursillos son sólo un muestrario en los que uno selecciona qué se le adapta mejor, para entrenarlo en el futuro).
  • La Defensa Personal no consiste tan solo en poder hacer frente a una agresión física, sino que tiene varias facetas que hacen al buen juicio y podemos resumir como 'la capacidad de defender la vida y la salud (nuestra o de terceros), y proteger los bienes', en este orden. No puedo arriesgar mi integridad física frente a una persona armada para defender un reloj. Pero la amplitud del tema implica también que no puedo matar o herir gravemente a nadie para defender mi pertenencia y, no sólo por motivos legales, sino también éticos: no debe ser fácil vivir con la idea de que se dañó gravemente a alguien por algo sin importancia. Además, teniendo en cuenta que seguramente de esa persona dependen afectiva y materialmente otras varias, podemos imaginar los daños secundarios que quizás provocaríamos.

Profesores del 1º Curso de Defensa Personal Femenina en MOMO La Dehesa

GrandMaster Senna
Cinturón negro 8º Dan, Titulado en China – Shi De Lao (Templo Shaolin).
8 Veces Campeón Nacional
2 veces Campeón Mundial en Lucha y Kung Fu.
Director Técnico (Sanda ISIA) International.
Director National Shaolin Wushu Association.
Director Wudang Xiaolin Pai Association.

Maestra Paty Lee
Titulada en China. Cinturón Negro 4º Dan - 2 veces
Campeona Mundial de Kung Fu.

 

¿Estuviste en el curso? ¡Cuéntanos en los comentarios lo que te pareció!

Eventos MOMO La Dehesa

Club de partners

Empresas colaboradoras con MOMO con descuentos para nuestros socios y alumnos

Tienda

Equípate con las mejores marcas por muy poco.

Nosotros te asesoramos

Social

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ir arriba

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Leer más.