Constancia, disciplina y compromiso: Kung Fu

kung fu momo tai chi chuan2

Constancia, disciplina y compromiso

Kung fu en China es un concepto que significa “trabajo”, “algo que se obtiene con el tiempo”. Los niños deben entender que el esfuerzo, el compromiso y su capacidad de enfocarse o concentrarse les permitirán lograr sus objetivos. Tendrán que ser responsables y con alta disposición al trabajo. El orden y la disciplina en la práctica lo conducirán a ordenarse internamente. Los códigos de conducta y respeto, son indispensables a la hora de aprender .

Kung fu es el mejor medio de preparación física para cualquier otro deporte, del fortalecimiento físico, de eliminar agresividad y/o potenciar sus reacciones naturales. Kung fu es equilibrio, coordinación, rapidez, fuerza, desarrollo energético, el mejor medio de prevenir enfermedades, de defensa personal. Kungfu es moralidad, respeto por los mayores y otras gentes, obediencia, desarrollo mental y de concentración, capacidad de estudios, compañerismo, amistad, paciencia, humildad, tenacidad, auto disciplina, cortesía, integridad, respeto, rectitud, confianza, lealtad, voluntad, aguante, perseverancia, coraje, valor...

En China, miles de niños lo practican diariamente y su desarrollo físico e intelectual se ve incrementado día a día, mejorando su salud y sus estudios. Equilibra y armoniza las emociones desmedidas del niño. Al contrario de lo que se cree, si el niño es demasiado irascible, eufórico o colérico, la práctica del Kungfu lo vuelve tranquilo y pacífico, y por el contrario, si es demasiado pasivo o triste, la confianza y estima de sí mismo se elevará y fortalecera, y por lo tanto dejará de sentir esas emociones negativas. Kungfu desarrolla un adecuado nivel de paz interior que permite un ambiente emocional ecuánime en la vida del niño.

A Nivel Físico: Ya que es una actividad tanto aeróbica como anaeróbica, ejercita y aumenta la fuerza de todos los huesos, músculos y tendones del cuerpo; agilidad, resistencia, elongación, fluidez en los movimientos, capacidad respiratoria, irrigación de sangre a todos los órganos y músculos, lo cual (entre otras cosas) permite un mejor funcionamiento cardíaco, renal, y digestivo.
El niño, mediante el aprendizaje y la práctica irá dando cuenta de si mismo: de sus propias habilidades (físicas, mentales y sociales) y grandezas, lo cual implica la aceptación de errores y la humildad. Tomará consciencia de su cuerpo, de su mente y de su espíritu. Cuanto más desarrolle su propia consciencia, mas estará a la altura de superar sus propios límites y buscar nuevos desafíos.

 

Eventos MOMO La Dehesa

Club de partners

Empresas colaboradoras con MOMO con descuentos para nuestros socios y alumnos

Tienda

Equípate con las mejores marcas por muy poco.

Nosotros te asesoramos

Social

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ir arriba

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Leer más.