4ª Jornada de Competición de natación 2017

Co Natacion Com

 

4ª Jornada de Competición de Natación
MOMO La Dehesa (Alcalá de Henares)

ORGULLO. Si me pidieran que calificara la 4ª jornada de competición de natación con una palabra...esa sería. ¡Sin duda!
Y es que mis chicos saben que, aunque les apriete y siempre sea exigente con ellos, su entrenador admira su fuerza y constancia.

Esta competición es, tradicionalmente, una jornada dura. Las distancias aumentan para todas las categorías, el cansancio es mayor en l@s chic@s debido al avance de la temporada y a la mayor exigencia académica. En cosa de dos o tres semanas tienen sus exámenes de evaluación y compaginar todo ello es muy complicado, tanto para los chavales como para sus padres. 

Los entrenadores somos conscientes de la presión a la que están sometidos y que nuestro papel se amplifica al trabajar con ellos. Ya no es sólo trabajar el físico con algún aspecto estratégico, sino que la psicología y la motivación están al orden del día. Es muy normal algún pequeño cabreo que otro, tanto por parte del entrenador como de los nadadores, pero sabemos que es resultado de la tensión acumulada y se soluciona al instante (aunque algunas canijas se vayan de morros a casa :P).

Como hemos podido comprobar, esa exigencia a la que se les expone ha dado su resultado. Volvernos con seis medallas es la muestra de que el sacrificio tiene su recompensa, aunque la filosofía de nuestro equipo es que el esfuerzo y el entrenamiento son un fin en sí mismos.

No obstante, estamos hablando de edades que van desde los 7-8 años… Presentarles de vez en cuando un refuerzo a su dedicación no viene para nada mal.

Y así ha sido en cada uno de los casos:

- La revelación del prebenjamín masculino (Alejandro Hipólito) ha crecido hasta su oro en esta jornada.

- Los pequeños enfados de alguna nadadora han dado como resultado llevarse un metal, como en el caso de Ruth Salcedo.

- La dedicación y seriedad en el trabajo diario han valorado muy positivamente la participación de María Español y Elena Vázquez.

- La tozudez y el bravío de nuestro infantil no le permitían pasar de largo por estas pruebas sin llevarse medalla, y ¡la tiene! Enhorabuena por su oro después de innumerables ocasiones en la 4ª posición, rozando podio.

- Y el más mayor, nuestro amigo “Alfa” (Daniel Bartolomé) en su línea de machaca. ¡A seguir así!

Finalmente, les damos la bienvenida a nuestras últimas incorporaciones:

- Sergio Cano (alevín masculino)

- Heidi Sterchi (infantil femenino)

- Nicolás Horcajada (infantil masculino)

¡Os deseamos muchos éxitos! y a seguir trabajando y ya con la mente puesta en la 5ª jornada de competición, el 25 de Marzo.

collaga compe

MOMODEHESA CLASIFICACION feb17 2

Eventos MOMO La Dehesa

Club de partners

Empresas colaboradoras con MOMO con descuentos para nuestros socios y alumnos

Tienda

Equípate con las mejores marcas por muy poco.

Nosotros te asesoramos

Social

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ir arriba

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Leer más.